Conmebol

¿Bolivia se suma a la candidatura para el Mundial 2030?

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay podría sumar un integrante más para organizar la Copa del Mundo.
¿Bolivia se suma a la candidatura para el Mundial 2030?
Lunes 23 de Enero de 2023
La carrera por organizar el Mundial 2030 continúa avanzando. Todas las opciones tratar de sumar el mayor apoyo posible para quedarse con la sede. Ahora, fue el turno del cuarteto integrado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay que tuvo una nueva novedad: ¿Bolivia se suma a la candidatura?


La posibilidad la deslizó Evo Morales, ex presidente del país, que estuvo reunido con Alberto Fernández, mandamás de Argentina, en un acto público que realizó en Avellaneda por el Día del Estado Plurinacional. Incluso, afirmó que el político argentino le dio el respaldó a su intención.

“Lo felicitamos por el tricampeonato (la consagración en el Mundial de Qatar) y pedimos que pueda ayudarnos para que Bolivia sea subsede de este Mundial 2030. Esperamos que nuestro hermano presidente Lucho Arce (actual presidente de Bolivia) nos pueda acompañar en esta campaña”, sostuvo.


También, soltó que en un futuro se reunirá con Claudio Tapia, máximo dirigente de la AFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que dieran su apoyo a la inclusión de Bolivia como uno de los países para organizar la Copa del Mundo en 2030. Eso sí, el por ahora cuarteto, está compitiendo ante los trinomios España-Portugal-Ucrania y Arabia Saudita-Egipto-Grecia para ser la sede de la competencia.
Contenido patrocinado