Novedades

¿Brasil deja de lado la camiseta amarilla para usar el color verde?

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol surgió la posibilidad de realizar un cambio histórico.
¿Brasil deja de lado la camiseta amarilla para usar el color verde?
Miércoles 1 de Marzo de 2023
Los colores son una parte de la tradición en el fútbol. Tanto para los clubes como para las selecciones. Sin embargo, desde Brasil están analizando la posibilidad de realizar un cambio histórico en su vestimenta para los amistosos del combinado nacional en este año.


Según contó el periodista André Rizek de Sportv y que luego fue confirmado por Máquina do Esporte, es que la Confederación Brasileña de Fútbol le presentó una petición a Nike, su sponsor técnico, para utilizar una casaca verde en lugar de la amarilla para concientizar sobre la preservación del medio ambiente y el problema de la deforestación en el Amazonas.

El principal impulsor de esta propuesta fue Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, quien le declaró la intención a Nike en la previa al Mundial de Qatar con la intención de que se utilice en el segundo semestre de este año. Por supuesto, ahora la marca deberá levantar el pulgar para que se concrete esta modificación.


Si termina sucediendo, sería la primera vez que la Selección de Brasil utilice una camiseta completamente verde en lugar de la amarilla. Es más, solamente fue utilizada por los arqueros en algunas ocasiones. Además, el equipo femenino también se vería afectado, aunque para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda usará la clásica.