Novedades

Brasil y España jugarán un amistoso contra el racismo en el fútbol

Debido a los sucesos que involucraron a Vinicius Junior, ambas federeaciones acordaron disputar un partido a principios del año próximo.
Brasil y España jugarán un amistoso contra el racismo en el fútbol
Miércoles 7 de Junio de 2023
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaron que, en marzo de 2024, los seleccionados disputarán un partido amistoso que incrementa y ratifica el compromiso de ambas entidades contra el racismo en el fútbol. El partido se jugará en España y tendrá como lema “Una misma piel”.

El evento se llevará a cabo debido a los problemas de racismo que sufrió últimamente Vinicius Juniors, futbolista brasilero partícipe de LaLiga, más allá de otros tantos casos que viven diversos jugadores en el ambiente. “La lucha contra el racismo y la violencia en el fútbol debe ser un estandarte universal. En CBF trabajamos incansablemente para combatir todo tipo de discriminación, dentro y fuera de los campamentos. Será importante reforzar aún más la necesidad de combatir con vehemencia el racismo, en todos los rincones del planeta”, anunció Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.


Además, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha estado en contacto en la Cidade do Futebol de Las Rozas con Orlando Leite, embajador de Brasil en España para coordinar y llevar adelante el acto.
Por los últimos antecedentes, la federación española lanzó la campaña “Racistas, fuera del fútbol”, que busca combatir las actitudes racistas y xenófobas en el campo de fútbol. Según la entidad española, en el hipotético caso de que la selección tenga compromisos oficiales en la ventana de marzo de 2024, se buscaría una nueva fecha para el encuentro aunque la idea es desarrollarlo.