Premier League

El nuevo cambio que introducirá la Premier League en sus camisetas

La liga inglesa realizará una modificación poco habitual.
El nuevo cambio que introducirá la Premier League en sus camisetas
Domingo 19 de Marzo de 2023
En los últimos días, se confirmó que la Premier League realizará una modificación poco habitual en sus camisetas para la temporada 2023-2024: cambio de fuente, con nuevos números y letras revolucionarias para el nuevo año. ¿Cómo será?


Según contó FourFourTwo, en los últimos 30 años, la liga inglesa solamente modificó en tres ocasiones la fuente, por lo que esta nueva variante significará la cuarta. Ahora bien, esta vez irá con una evolución sutil en las camisetas.

Los diseñadores de esta nueva fuente fueron Avery Dennison, que decidieron aumentar el tamaño de la espalda de las camisetas en un 10% aproximadamente. Además, si se observa bien de cerca, se puede ver un patrón en zig-zag de la marca dentro de los números. Por eso, quizás no se pueda visualizar al instante.


“Queríamos trabajar en estrecha colaboración con Avery Dennison, utilizando sus conocimientos y experiencia para crear nuevos nombres y números que no solo fueran más claros para quienes miraban los partidos en los estadios o en casa, sino que también incorporó la marca Premier League más fácilmente. Los nombres y números se han convertido en parte del tejido de la Premier League. Para los aficionados, tener el nombre y el número de un jugador favorito, su propio nombre o incluso un mensaje personal ayuda a acercarlos a la competición y a sus clubes favoritos”, señaló Will Brassm, director comercial de la liga.