Mundial de Clubes

Los campeones del Mundial de Clubes: ¿cómo está la tabla?

Este sábado se definirá un nuevo ganador del torneo entre Real Madrid y Al Hilal.
Los campeones del Mundial de Clubes: ¿cómo está la tabla?
Jueves 9 de Febrero de 2023
El Mundial de Clubes ya tiene a sus dos finalistas que se enfrentarán por el título: Real Madrid vs Al Hilal. El próximo sábado uno de ellos se consagrará como campeón del mundo y sumará una nueva copa a su vitrina. Ahora bien, ¿quiénes se adueñaron de alguna edición? ¿Cómo está el ranking?


La de este año es la edición 62 del certamen, el cual comenzó en 1960 con la denominación Copa Intercontinental, en la que se enfrentaban el ganador de la Copa Libertadores (Conmebol) y Champions League (UEFA). Luego, desde el 2004 (en el 2000 fue el primero que se jugó a pesar de que estaba la otra competencia) cambió su formato al Mundial de Clubes.

Sin embargo, solamente dos confederaciones tienen campeones: la Conmebol (26 títulos) y UEFA (35). El Real Madrid se encuentra en la cima del ranking de los más ganadores con siete, por lo tanto, irá en búsqueda de agigantar la brecha. Por su parte, el Al Hilal irá por su primera vez, tanto para el club, como para Arabia Saudita y Asia.


Luego, con cuatro, se encuentran el Milan y Bayern Munich. Con tres, además de los europeos, comienzan a aparecer los sudamericanos: Inter, Peñarol, Nacional, Boca, Sao Paulo y Barcelona. Con dos están Manchester United, Porto, Santos, Ajax, Independiente, Juventus y Corinthians. Por último, solamente se consagraron una vez Racing, Estudiantes, Feyenoord, Atlético de Madrid, Olimpia, Flamengo, Gremio, River, Estrella Roja, Vélez, Borussia Dortmund, Inter, Liverpool y Chelsea.

Todos los campeones del mundo:
  1. Real Madrid: 7
  2. Milan y Bayern Munich: 4
  3. Inter, Peñarol, Nacional, Boca, Sao Paulo y Barcelona: 3
  4. Manchester United, Porto, Santos, Ajax, Independiente, Juventus y Corinthians: 2
  5. Racing, Estudiantes, Feyenoord, Atlético de Madrid, Olimpia, Flamengo, Gremio, River, Estrella Roja, Vélez, Borussia Dortmund, Inter, Liverpool y Chelsea: 1