Bundesliga

Chau excepciones: la Bundesliga se pone firme en la regla 50+1

La gestora de la liga no permitirá que los inversores superen el 49% de los votos.
Chau excepciones: la Bundesliga se pone firme en la regla 50+1
Martes 14 de Marzo de 2023
La Bundesliga encontró la forma de regularizar las inversiones en los clubes. Ante el avance de los millones sobre los socios, decidió crear una norma para que no se forme un monopolio y los hinchas sigan teniendo una participación importante. Aunque, en algunos casos se realizaron algunas excepciones. Entonces, después de permitirlas, la gestora de la liga les puso punto final a estos permisos.


El motivo de esta regla es que los inversores no concentren la mayoría de los derechos de voto y, por eso, lo limita a que alcance como máximo el 49%. Por eso, la DFL tomó cartas en el asunto e indicó que es para “aumentar aún más la seguridad jurídica de la regla 50+1 y disipar las preocupaciones antimonopolio preliminares de la Oficina Federal de Cárteles”.

Eso sí, a pesar que la medida se tomó por unanimidad en el Comité Ejecutivo, aquellos clubes que recibieron la excepción anteriormente pueden continuar así, como es el caso del Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y RB Leipzig, luego de que Hoffenheim renunciara a su permiso en los últimos días.


Así las cosas, los socios seguirán teniendo la mayoría al momento de la votación para definir cuestiones del club. Además, evita que los inversores concentren todo el poder de la institución.