Premier League

Chelsea tiene la intención de construir un nuevo Stamford Bridge: ¿cuánto costaría y cuándo estaría listo?

Los Blues avanzan en el proyecto para demoler el actual estadio.
Chelsea tiene la intención de construir un nuevo Stamford Bridge: ¿cuánto costaría y cuándo estaría listo?
Sábado 11 de Marzo de 2023
Desde la llegada de Todd Boehly, el Chelsea se vio revolucionado. La fortuna que posee su nuevo dueño hizo que realice un mercado de pases histórico a lo largo de la temporada gastando más de 600 millones de euros. Ahora, se conoció que los directivos del club están analizando la posibilidad de construir un nuevo Stamford Bridge.


Según contó TyC Sports, la intención de los Blues sería demoler el actual estadio para construir uno totalmente nuevo que alcance los 55 mil espectadores. En principio, el monto que debería desembolsar el cerca de 2.500 millones de libras (2.830 millones de euros) y recién estaría listo para 2030.

Los elegidos para llevar a cabo el proyecto es Jonathan Goldstein, miembro del consejo de administración del club, y Janet Marie Smith, vicepresidenta ejecutiva de planificación y desarrollo de Los Angeles Dodgers de la MLB, equipo del cual también es dueño Boehly.


Ambos están en negociaciones con Chelsea Pitch Owners, el grupo accionista que es dueño de Stamford Bridge, a los que les ofrecieron 50 millones de libras para poder hacerse con los terrenos donde se encuentra el estadio para poder avanzar con el proyecto. El presidente de CPO, Chris Isitt dijo que “está manteniendo conversaciones positivas con el club sobre la remodelación, entendemos que se trata de un proyecto complicado que requiere una cuidadosa consideración, pero compartimos el objetivo común, que es tener el mejor estadio de Londres”.