Premier League

La cifra millonaria que prepara un fondo de inversión para comprar al Tottenham

El MSP Sports Capital intentará convertirse en dueño del club inglés.
La cifra millonaria que prepara un fondo de inversión para comprar al Tottenham
Viernes 17 de Febrero de 2023
El Tottenham transita una buena temporada en cuanto a lo deportivo, estando en octavos de final de la Champions League (perdió la ida ante el Milan) y se encuentra en el quinto puesto en la Premier League. Sin embargo, hace muchos años aún no logra adueñarse de un título y en las últimas temporadas la situación económica empeoró. Por eso, hay un interesado en presentar una oferta millonaria para convertirse en el nuevo dueño.


Según contó Financial Times, el fondo MSP Sports Capital presentará una propuesta de 3.750 millones de dólares a través de su presidente, el empresario Jahm Najafi, para ser el propietario del club. El grupo es accionista minoritario del Alcorcón de España, de los Phoenix Suns de la NBA. tiene un tercio de McLaren Racing, compró los X Games, entre otras.

El 70% de la inversión la aportarán el fondo y sus socios, mientras que el 30% restante estará divido en pequeños inversores que proceden principalmente de Abu Dhabi. Si se concreta esta operación, la valoración del conjunto inglés alcanzaría los 3.000 millones de dólares, a lo que se suma los 750 millones de deuda.


Sobre esto, justamente el presidente del Tottenham, Daniel Levy, habló sobre la situación complicada de competir: “El panorama de la Premier League ha cambiado significativamente en la última década. Es comprensible que algunos aficionados pidan más gasto, mucho del cual es insostenible para muchos clubes. Estamos compitiendo en una liga en la que hemos visto un aumento de fondos soberanos y consorcios de inversión como propietarios; y en una liga donde el poder adquisitivo ahora está en manos de unos pocos que dominan y tienen la capacidad de distorsionar el mercado”.