Mundial 2026

Las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2026 podrán tener sus propios patrocinios

Los diferentes lugares que alberguen los partidos podrán contar con empresas independiente del programa comercial de la FIFA.
Las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2026 podrán tener sus propios patrocinios
Lunes 30 de Enero de 2023
Según el medio digital Sports Business Journal y aunque FIFA aún no confirmó la medida, las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podrán vender sus propios patrocinios corporativos. El objetivo será ayudar a compensar los costos asociados con la organización de partidos.

Si las empresas firman un acuerdo la cita mundialista, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, se informará que serán meramente de la ciudad anfitriona y no formarán parte del programa comercial de la FIFA. Además, las marcas tampoco podrán aprovechar ninguno de los derechos o la propiedad intelectual del organismo rector del fútbol mundial, incluidos los logotipos y las marcas de la Copa del Mundo.


La FIFA no ha confirmado ningún detalle del programa, aunque varias figuras de alto nivel en los comités de las ciudades anfitrionas han dicho que el marco actual permite que cada ciudad inscriba hasta 10 empresas como patrocinadores particulares. El modelo sería similar a los derechos que tienen los anfitriones del "Super Bowl", que también están limitados en el uso de la propiedad intelectual oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Pese a que aún no es certero, la FIFA daría el visto bueno para que las ciudades anfitrionas generen fondos a partir de patrocinios, pero tendrá en cuenta que esos acuerdos no afecten su capacidad para vender acuerdos lucrativos propios que cubran la Copa del Mundo.