Mercado de Pases

El club de la Premier League que se quiere llevar a Varela y cuánto ofrecerán por él

El buen rendimiento del juvenil de Boca despertó el interés de una importante institución del fútbol inglés.
El club de la Premier League que se quiere llevar a Varela y cuánto ofrecerán por él
Martes 3 de Enero de 2023
Alan Varela es una de las promesas de la cantera Xeneize. Desde que debutó llamó la atención no sólo por su manera de jugar sino por lo poco que le costó adaptarse al fútbol de la Primera División siendo tan joven. El interés de distintos clubes de Europa ha avanzado en el último tiempo y en Boca saben que, con el paso del tiempo, el incremento será cada vez mayor. Varela aparece en el radar de varios equipos y el Newcastle United es uno de ellos.

El conjunto ingles prepararía una oferta cercana a los 18.000.000 (casi el valor de la cláusula de salida del jugador) aunque desde Boca le ponen paños fríos a la situación y comentan que, por el momento, no hay ninguna oferta ni intercambios formales de comunicación.


Actualmente, Alan tiene contrato con el club hasta 2026 y está claro que, para Hugo Ibarra, entrenador Xeneize, es una pieza clave dentro del armado el once inicial. Pero teniendo en cuenta los valores económicos de los que se está hablando, indudablemente sería muy difícil para Boca rechazar semejante oferta.

Según el sitio de estadísticas Opta, durante el último campeonato obtenido por Boca, Alan Varela fue el líder del equipo en entradas (40), intercepciones (40), recuperaciones (154) y pases intentados (901).

Mencionados en esta nota: