Novedades

Clubes – criptomonedas: ¿una relación rota?

Varios sucesos en el último tiempo podrían romper el vínculo que se forjó en unos años.
Clubes – criptomonedas: ¿una relación rota?
Lunes 15 de Mayo de 2023
Las criptomonedas fueron un boom en el fútbol. Algunos sponsors desembolsaron grandes cifras de dinero para aparecer en la camiseta o estadios de los equipos. Incluso, algunos clubes firmaron los contratos de los futbolistas con esa moneda. Sin embargo, algunos sucesos en el último tiempo generaron varios cortocircuitos en su relación. ¿Hay retorno?


En los últimos días, Italia se vio sorprendido por la decisión que tomaron dos de los equipos más importantes. Por un lado, el Inter salió al campo de juego con una casaca sin su main sponsor, DigitalBits, luego de que la empresa no realizara los pagos correspondientes. También, la Roma tuvo la misma medida, solo que lo reemplazó por la sigla “SPQR”.

Otro conjunto italiano que se vio afectado por un patrocinador del mundo de las criptomonedas fue la Lazio, quien tiene un acuerdo con Binance, una empresa que bloqueó el retiro de bitcoin dos veces en 48 horas y generó grandes pérdidas a los inversores.


Ahora bien, el mundo de las criptomonedas no consigue encontrar el equilibrio que supo tener en su momento desde noviembre del año pasado, cuando FTX, una de las más grandes empresas, presentó la quiebra y arrastró una gran desconfianza hacia el resto. Y claro, el fútbol, como otros tantos deportes, también se vieron afectados.

En España, el Atlético de Madrid presentó su camiseta alternativa y aún no salió a su venta debido a que es patrocinada por WhaleFin. Los Miami Heat, de la NBA, debieron buscar un nuevo vínculo para el naming del estadio luego de la quiebra de FTX. Por eso, el deporte sufre la volatilidad del mercado de las criptomonedas. ¿Se recuperará la confianza?