
La noticia la dio a conocer Gianni Infantino luego de reunirse con la estrella brasileña, que se encuentra en la selección de su país, con la que enfrentará a Guinea utilizando una camiseta de color negra para demostrarse en contra del racismo. “No habrá más fútbol con racismo. Los partidos deben detenerse inmediatamente cuando ocurra”, soltó el presidente de la FIFA.
“Le pedí a Vinicius que lidere este grupo de jugadores que presentará castigos más estrictos contra el racismo, que luego serán implementados por todas las autoridades futbolísticas del mundo. Tenemos que escuchar a los jugadores y lo que necesitan para trabajar en un entorno más seguro. Nos lo tomamos muy en serio”, aseguró Infantino.

Luego, agregó: “Aplicaremos castigos muy contundentes para acabar de una vez por todas con el problema del racismo en el fútbol. No podremos tolerar más el racismo. Como presidente de la FIFA, creo que tenía que hablar personalmente con Vinicius al respecto. Desgraciadamente, el racismo no es un problema que exista solo en España. Existe en muchísimos otros países. Por eso tenemos que tomar medidas colectivas para luchar contra él en todo el mundo”. Así las cosas, habrá un Comité antirracismo que será liderado por el futbolista del Real Madrid.
