Mundial de Clubes

¿Cómo es el historial de los entrenadores argentinos en finales del Mundial de Clubes?

Ramón Díaz, con el Al Hilal, intentará consagrarse como campeón del mundo.
¿Cómo es el historial de los entrenadores argentinos en finales del Mundial de Clubes?
Jueves 9 de Febrero de 2023
Fue el bombazo de esta edición. Porque además de sacar a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y gran favorito en el duelo, el Al Hilal se convirtió en el primer equipo de Arabia Saudita en alcanzar la final del Mundial de Clubes. De esta forma, el equipo que dirige Ramón Díaz intentará dar la sorpresa ante Real Madrid el próximo sábado. ¿Cómo está el historial de los entrenadores argentinos en finales del Mundial de Clubes?


El primero en llegar a esta fase fue Miguel Ángel Russo con Boca, en 2007, en la que fue derrotado por Milán con un marcador de 4-2. Un año después, otra vez iba habría presencia argentina en el banco de suplentes por Edgardo Bauza, quien estaba al mando de Liga de Quito y cayó ante Manchester United.

La mala racha continuó en 2009 con Alejandro Sabella, que se encontraba al frente de Estudiantes de La Plata y no pudo superar al Barcelona. De ahí, hay que saltarse hasta el 2014, cuando otra vez Bauza presenció el cruce definitivo. En esta ocasión, lo hizo con San Lorenzo, pero nuevamente se quedó con las manos vacías contra el Real Madrid.


En 2015 fue el turno para Marcelo Gallardo, que tampoco pudo romper con la sequía con River y fue derrotado por Barcelona. Por último, el que estuvo en una final fue Santiago Solari. Sin embargo, si pudo alzar el trofeo, ya que era el director técnico del Real Madrid y se impuso ante Kashima Antlers. Así las cosas, solamente uno pudo quedarse con el título, mientras que cinco terminaron subcampeones (Bauza en dos oportunidades).