Fútbol Argentino

Luego de confirmarse la venta de De la Cruz, Boca se convirtió en el equipo más valioso del fútbol argentino

El Xeneize superó a River y quedó en lo más alto de estas tabla, aunque eso podría cambiar si Valentín Barco es vendido. 
Luego de confirmarse la venta de De la Cruz, Boca se convirtió en el equipo más valioso del fútbol argentino
Martes 26 de Diciembre de 2023

La venta de Nicolas De la Cruz al Flamengo de Brasil fue un golpe para los hinchas de River. También para el cuerpo técnico, ya que deberán reemplazar a un futbolista todo terreno. Esta noticia repercute positivamente en Boca, el rival de toda la vida, porque ahora pasará al frente en uno de los tópicos donde compite cabeza a cabeza con el Millonario.

La compra del talentoso uruguayo le costará 16.000.000 dólares, el valor de la cláusula de rescisión, al cuadro de Río de Janeiro. Sin embargo, el 50 por ciento irá para River (8 millones) y la otra mitad recaerá en las arcas del Liverpool de Uruguay, que todavía conservaba ese porcentaje de la ficha. Ante este panorama, su plantel pasará de valer 96,15 millones a 80,15, de acuerdo a los números calculados por Transfermarkt, sitio especializado en valores del mercado futbolero.


Claro está que su jugador más costoso ahora pasará a ser Claudio Jeremías Echeverri (U$S 12.000.000), mientras que Esequiel Barco (9) y Pablo Solari (8) completan el podio.

Aunque la enorme sonrisa que se dibujó en los alrededores de Brandsen 805 no está relacionada solamente con la pérdida de un volante clave en el esquema del archirrival. Con la transferencia del uruguayo, Boca se quedó con el plantel más caro del fútbol argentino. Sus 82,35 millones de dólares, según Transfermarkt, le alcanzan para superar por muy poquito al Millonario.

No obstante, este valor de mercado podría desvanecerse en cuestión de semanas, por lo que el Xeneize no debería festejar con tanta emoción. Valentín Barco, el más valioso del fútbol argentino y también del once que en breves comandará Diego Martínez, podría ser vendido a un grande del Viejo Continente en el transcurso de la ventana de transferencias de este verano. Los Citizens de Pep Guardiola también pican en punta para llevárselo. Hay que recordar que Boca ya rechazó dos propuestas del Brighton inglés: una de 8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase y otra de 9 a cambio del 90.

Pero el valor de su cláusula de rescisión, pactada en 10.000.000 luego de la última renovación, hacen ver su contratación como una posibilidad muy tentadora para las potencias. Es por eso que Juan Román Riquelme, flamante presidente cuya asunción se realizará antes de este miércoles, planea negociar nuevamente sus condiciones e incluir un importante aumento salarial para que el Colo no se vaya por el irrisorio monto escrito en el contrato vigente.

Contenido patrocinado