Premier League

Por tercera vez consecutiva, la Premier League es la marca británica más valorada

La liga de fútbol se impuso a instituciones, empresas y marcas de Gran Bretaña.
Por tercera vez consecutiva, la Premier League es la marca británica más valorada
Domingo 22 de Enero de 2023
Una vez más, la Premier League quedó como la marca británica más valorada del mundo. El ranking British Icon Index que realiza Yonder Consulting, volvió a tener al certamen en la cima por tercera vez consecutiva, dejando a tras a instituciones, marcas y empresas.


El estudio indicó que el 87% de los consultados dijo que la Premier League les hace pensar positivamente en Gran Bretaña, siendo el grupo entre 18 y 34 años que más valora y la marca líder en cinco mercados de Asia y África. El público pertenecía a once países y eligió a la competencia por encima de, por ejemplo, la Casa Real Británica, el banco HSBC y la aerolínea British Airways.

Uno de los que habló tras conocerse los resultados fue Richard Master, director ejecutivo de la Premier League, que dijo: “Durante más de 30 años, la Premier League ha brindado un fútbol increíble que ha capturado la imaginación de los aficionados de todo el mundo. Esto se debe a que los mejores jugadores del mundo producen juegos emocionantes semana tras semana y al perfil global de nuestros clubes”.


Además, otro que se pronunció fue el Ministro de Exportaciones de Reino Unido, Andrew Bowie: “Qué hat-trick para la Premier League. Es realmente fantástico ver a una de las marcas más valiosas del Reino Unido y las mayores exportaciones prosperando en todo el mundo y ganando este premio por tercera vez consecutiva. El éxito en las exportaciones, el crecimiento de la economía y el mantenimiento de casi 100.000 puestos de trabajo en Reino Unido”.