Novedades

La Copa América 2024 será en Estados Unidos y tendrá nuevo formato

Conmebol confirmó la sede del certamen que tendrá selecciones invitadas. Argentina defenderá el título en el torneo que esta vez contará con 16 participantes. 
La Copa América 2024 será en Estados Unidos y tendrá nuevo formato
Viernes 27 de Enero de 2023
Luego de varias idas y vueltas con respecto a las posibles sedes que sonaban para albergar el torneo, Conmebol confirmó este viernes que Estados Unidos será el país que organizará la Copa América 2024. Además, el máximo ente del fútbol sudamericano, anunció que firmó un acuerdo estratégico con la Concacaf con el objetivo de fortalecer el deporte en ambas regiones.

Las confederaciones llegaron a un acuerdo para que el torneo que defenderá la Selección Argentina sea en el país norteamericano con la participación de los 10 equipos sudamericanos y los 6 mejores de la confederación de Norteamérica, los cuales deberán clasificar por medio de la Liga de Naciones Concacaf. De esta manera, la próxima edición del torneo más antiguo de selecciones tendrá un formato más amplio, el cual todavía no ha sido definido. Aunque todavía no se dieron a conocer diferentes detalles del torneo como ciudades, sede, fechas y formato, ya es oficial que Estados Unidos volverá a albergar la Copa América como en 2016, cuando se celebró la edición Centenario que tuvo a Chile como campeón superando en los penales a Argentina.

Dentro del acuerdo firmado por las confederaciones, también incluyeron al fútbol femenino y la creación de un torneo de clubes, el cual esperan que se empiece a disputar en 2024. "Para las selecciones nacionales femeninas, Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de Conmebol a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf", informa el comunicado.