Premier League

¿Cuándo y dónde se juega la primera final con derby de Manchester en la historia de la FA Cup?

El City y el United definirán el título mano a mano en el torneo más antiguo del mundo.
¿Cuándo y dónde se juega la primera final con derby de Manchester en la historia de la FA Cup?
Lunes 24 de Abril de 2023
El fin de semana en Europa dejó programado en el calendario un partidazo: Manchester City y Manchester United disputarán la final de la FA Cup en lo que será la primera vez que el certamen más antiguo del mundo tenga el derby en el duelo definitorio. ¿Cuándo y dónde se jugará el encuentro?


Los “Citizens” superaron en la semifinal por 3-0 al Sheffield United en la primera llave y continúan con las aspiraciones a conseguir el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League). Mientras que los “Red Devils” debieron esperar hasta los penales para eliminar al Brighton en el otro lado del cuadro.

Ahora bien, el cruce está programado para que se dé el sábado 3 de junio a las 11 horas de Argentina. El escenario, como es habitual en estos tipos de compromisos, será el mítico estadio de Wembley.


Además, será un partido histórico. Porque por primera vez en los 152 años que lleva de competencia, la FA Cup tendrá al derby de Manchester en el duelo definitorio. Así las cosas, el City de Julián Álvarez y Máximo Perrone se medirá al United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.