Supercopa Argentina

¿Cuándo, dónde y a qué hora se jugará la Supercopa Internacional entre Boca y Racing?

Los equipos ya están en Émiratos Árabes Unidos.
¿Cuándo, dónde y a qué hora se jugará la Supercopa Internacional entre Boca y Racing?
Martes 17 de Enero de 2023

Tras el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Abu Dhabi Sports Council (ADSC), la Supercopa Internacional se jugará en el exterior, más precisamente en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el 20 de enero entre Boca y Racing. Por lo que en el primer encuentro de la temporada, una semana antes del inicio de la competencia nacional, el Xeneize y la Academia se volverán a ver las caras, tras la recordada final por el Trofeo de Campeones en San Luis.

En un principio, este trofeo iba a enfrentar a Boca con Patronato de Paraná, el campeón de la LPF (Boca) ante el campeón de la Copa Argentina (Patronato), en el marco de la Supercopa Argentina, sin embargo, desde la AFA inventaron esta nueva competición , en la que se enfrentan el campeón del Trofeo de Campeones (Racing) vs el primero de la tabla anual (Racing), dónde apareció el Xeneize por ocupar la segunda posición de la tabla anual.


El partido será a las 12.30 hora argentina, ya que son siete horas de diferencia entre nuestro país y Émiratos Árabes Unidos. Es decir, que el encuentro será las 19.30 hora local, para que la temperatura no sea tan elevada a la hora de disputar el duelo. Lo que todavía es una incognita es qué canal de televisión será la encargada de la transmisión oficial.

¿Cómo se compran las entradas?


Los tickets están a la venta de manera online en el sitio Platinum List y van desde los 7 dólares hasta los 98.

¿Quién será el árbitro?

Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia, junto a los asistentes J. P. Belatti y D. Bonfá; P. Echavarría y G. Chade de cuarto y quinto; en el VAR estará H. Paletta y en el AVAR F. Espinoza y P. Dóvalo.