Selección Argentina

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Argentina estuvo en la cima del ranking FIFA?

La Albiceleste podría recuperar este privilegio en esta ventana.
¿Cuándo fue la última vez que la Selección Argentina estuvo en la cima del ranking FIFA?
Lunes 27 de Marzo de 2023
La última actualización del ranking FIFA generó cierta polémica porque la Selección Argentina, que es el último campeón de la Copa América, la Finalíssima y la Copa del Mundo, además de mantenerse invicta por más de 30 partidos, se encontraba en el segundo lugar por detrás de Brasil, que quedó eliminado en los cuartos de final en Qatar. Sin embargo, la Albiceleste está a un paso subirse a la cima después de un largo tiempo.


A pesar de todos esos logros, el conjunto de Lionel Scaloni debería vencer a Curazao en el segundo amistoso de esta fecha para asegurarse el primer puesto. En caso de no lograrlo, dependiendo de los resultados, el liderazgo quedará entre Brasil o Francia, que se acercó por las victorias en los últimos encuentros.

Resulta que la Verdeamarelha cayó frente a Marruecos en un amistoso y no volverá a jugar en esta ventana. Por eso, su puntaje se redujo y quedó por debajo de Argentina. Entonces, la Albiceleste no puede tropezar ante Curazao para mantener o, incluso, aumentar los puntos que tiene así se adueñaría de la punta.


En caso de que esto se diera, el combinado nacional retornaría al primer escalón después de seis años. La última vez que se posicionó en la cima fue el 7 de abril de 2016 y se mantuvo durante casi un año hasta el 6 del mismo mes en 2017. Por lo tanto, a pesar de que el duelo tiene carácter de amistoso y la atención estará puesta a los festejos de la copa, Argentina deberá ganarle a Curazao para quedar primera.