LaLiga

¿Cuándo, quiénes y dónde se juega la Supercopa de España?

El certamen español tendrá una nueva edición y definirá al primer campeón en la temporada 2023.
¿Cuándo, quiénes y dónde se juega la Supercopa de España?
Lunes 9 de Enero de 2023
Recién comienza el año 2023 y el fútbol español está a días de conocer al primer campeón de la temporada. Por supuesto, falta mucho para conocer al ganador de LaLiga y la Copa del Rey, sin embargo, el título que estará en juego será la Supercopa de España. ¿Cuándo, dónde y quiénes la jugarán?


Hace poco tiempo, la RFEF decidió modificar el formato de competencia. En lugar del clásico mano a mano entre los campeones de los otros dos certámenes (LaLiga y Copa del Rey), al torneo clasifican cuatro equipos: los ganadores y los subcampeones de ambas competencias.

En este sentido, los que disputarán la Supercopa serán Real Madrid (campeón de la liga), Betis (campeón de la copa), Barcelona (segundo en la liga) y Valencia (subcampeón de la copa). Ahora bien, primero se jugarán las semifinales, donde Real Madrid se enfrentará a Valencia el miércoles 11 de enero y Betis se medirá con Barcelona el jueves 12. Los vencedores de cada cruce se cruzarán en la final del domingo 15.


También, otro de los cambios que sufrió la competencia hace algunas ediciones fue la sede en la que se llevará a cabo. A pesar de ser un torneo local, se mudó a Arabia Saudita. El escenario elegido fue el Estadio Internaciones Rey Fahd, ubicado en la ciudad de Riad y que tiene una capacidad de 68.752 de espectadores.