Mundial Sub 20

¿Cuándo es el sorteo y cómo quedaron conformados los bombos del Mundial Sub-20?

Luego de que se confirmara el cambio de sede, solamente resta que se definan los grupos del certamen.
¿Cuándo es el sorteo y cómo quedaron conformados los bombos del Mundial Sub-20?
Martes 18 de Abril de 2023
Ya está oficialmente confirmado. Después de no conseguir el boleto en el Sudamericano, Argentina levantó la mano ante la posibilidad de organizar el Mundial Sub-20 y FIFA terminó eligiendo al último campeón del mundo en la selección mayor como el anfitrión del certamen. De esta forma, ya están todos los equipos que disputarán el torneo. ¿Cuándo es el sorteo y cómo quedaron conformados los bombos?


La Copa del Mundo en esta categoría cuenta con 24 selecciones, de los cuales uno es el organizador y los restantes 23 acceden por clasificación. Ahora bien, la fase de grupos se dividirá en seis zonas con cuatro integrantes, de los cuales pasarán de instancia los dos primeros y cuatro de los mejores terceros.

El sorteo se celebrará el próximo viernes 21 de abril en Zúrich para definir cómo quedarán conformados los grupos, que ya tiene a Argentina como A1 por ser el anfitrión. El torneo comenzará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio. En cuanto a organización, falta que se oficialice los estadios en donde se desarrollaran los partidos.


Los bombos para el sorteo:
  • 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia
  • 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia
  • 3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji
  • 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez