Brasileirao

¿Cuánto ganará el campeón de la Copa de Brasil 2023?

La competencia brasileña tendrá un premio récord esta temporada.
¿Cuánto ganará el campeón de la Copa de Brasil 2023?
Sábado 25 de Febrero de 2023
Los torneos de Brasil se destacan, además del punto de vista deportivo, por sus increíbles premios, lo que genera una gran grieta con respecto a las demás competencias sudamericanas en el aspecto económico. Y como si fuera poco, se confirmó que la Copa de Brasil de esta temporada otorgará una cifra récord al campeón: 70 millones de reales (alrededor de 13.5 millones de dólares).


En 2022, Flamengo, que se consagró como el ganador del certamen, embolsó 60 millones de reales, lo que significa que aumentó 10 millones con respecto a la última edición. Sin embargo, también sufrieron modificaciones todas las instancias del torneo.

El monto que otorgan las dos primeras fases dependerá en que división se encuentren los clubes. Para los de la Serie A serán 1.4 millones y 1.7 millones, para la Serie B 1.25 millones y 1.4 millones, y Serie C, D o sin divisón 750 mil y 900 mil. A partir de la tercera ronda, en la que ingresan los equipos clasificados a la Copa Libertadores y otros conjuntos, se iguala el reparto.


Esa fase entregará 2.1 millones, los octavos de final 3.3 millones, los cuartos 4.3 millones, las semifinales 9 millones, el subcampeón 30 millones y el vencedor 70 millones. De esta forma, el que se consagre campeón, si arranca en la fase 3, obtendrá un total de 88.7 millones, mientras que, si comienza desde la primera instancia, alcanzará los 91.8 millones.