LaLiga

Cuarto año al hilo: LaLiga se mantiene como la marca deportiva más valiosa en España

La gestora de la Primera y Segunda División aumentó su valor con respecto al último informe, aunque se mantuvo en el puesto 37 en la general.
Cuarto año al hilo: LaLiga se mantiene como la marca deportiva más valiosa en España
Sábado 13 de Mayo de 2023
Los últimos días tuvieron buenas noticias para LaLiga en cuanto al aspecto económico. Primero fue que los ingresos aumentaron un 22% con respecto a la temporada anterior. Ahora, en el informe que elabora anualmente Brand Finance, se mantuvo como la marca deportiva más valiosa en España.


Según detalló el resultado, aumentó su valor un 1,8% del año pasado y se mantuvo en el puesto 37 en el general, logrando ser por cuarta vez consecutiva la marca deportiva más valiosa. Además, es la única que se encuentra entre los primeros 100 lugares. LaLiga se erige en la octava marca con más fuerza, obteniendo una clasificación de 82 puntos sobre 100, dice el comunicado.

Su director general ejecutivo, Óscar Mayo, también fue reconocido al ubicarse en el tercer escalón como el mejor guardián de marca. Con respecto al podio de las marcas, el primer lugar fue para Banco Santander, seguido por Zara y Movistar se metió en la tercera posición.