Lanzamientos

La curiosa novedad que tiene la tercera camiseta que lanzó Corinthians

El conjunto de Brasil confirmó su nueva casaca que rinde homenaje al movimiento que tuvo lugar en los años 80. 
La curiosa novedad que tiene la tercera camiseta que lanzó Corinthians
Miércoles 20 de Septiembre de 2023

Corinthians lanzó, su tercer uniforme para la temporada 2023. En amarillo con detalles negros, rinde homenaje a la Democracia Corinthiana, movimiento que tuvo lugar en los años 1980, y que contó con el liderazgo histórico de

“No hay manera de contar la historia de Corinthians sin recordar la fuerza icónica de la democracia corintia. Con esta camiseta rendimos otro hermoso homenaje a ese equipo que marcó una época y ayudó a incidir en un debate crucial para el país”, dijo Duílio Monteiro Alves, presidente del Corinthians.

“Nike tiene el privilegio de colaborar con Corinthians para darle vida a una camiseta que representa mucho más que una pieza de juego. Es un recordatorio de un movimiento que marcó no sólo un capítulo importante en la historia de Corinthians, sino que también jugó un papel fundamental en el movimiento que buscaba la democracia en nuestro país. Creemos que es vital reconocer y celebrar el poder transformador que el deporte puede tener en la sociedad”, agregó Gustavo Viana, director de Marketing de Fisia, Distribuidor Oficial de Nike en Brasil.

En cuanto a la campaña, la línea creativa busca captar la pasión de los aficionados del Corinthians por el club, uniendo el presente y el pasado de manera impactante. Las imágenes transmiten la unión de generaciones de hinchas del Corinthians, desde los jugadores que participaron del movimiento “Diretas Já” hasta los deportistas y personalidades contemporáneas que actualmente representan al club.

La elección del Vale do Anhangabaú como escenario evoca la historia y los valores de los corintios. La presencia, por ejemplo, de MC Hariel añade un toque moderno y auténtico al homenaje, demostrando que tradición e innovación van de la mano.

También participaron de la campaña el portero Cássio, Renato Augusto y Yuri Alberto, las jugadoras del Corinthians Feminino Gabi Zanotti, Luana Bertolucci y Grazi; el ídolo Zé Maria y el paraskater Vinicios Sardi, además de los productores de contenidos digitales Vinicius Santana y Tati Nefertari.

El debut de la nueva camiseta será el viernes, en el partido contra el Botafogo, a las 20 horas, en el Neo Química Arena, por la 24ª jornada del Brasileirão.