Selección Argentina

El increíble dato que Argentina comparte con Brasil e ilusiona a los hinchas

El combinado campeón del mundo cerró ante Curazao los festejos por el título en Qatar.
El increíble dato que Argentina comparte con Brasil e ilusiona a los hinchas
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Luego de vencer a Panamá en Buenos Aires y reencontrarse con los hinchas tras la obtención del campeonato del mundo, la Selección Argentina recibió a Curazao en Santiago del Estero con el objetivo de culminar el reencuentro con el pueblo y finalizar una semana a puro homenajes, reconocimientos y festejos. Los de Scaloni se florearon con un imponente 7-0 en lo que fue el último partido del equipo hasta junio.

Sin embargo, tras el duelo, se dio a conocer un dato que llamó la atención de todos los hinchas argentinos en las redes sociales. Con la victoria de ayer, solo existen 2 selecciones en toda la historia que, luego de ser campeones del mundo, ganaron sus siguientes dos cotejos que disputaron por 2-0 y 7-0. Brasil, luego de coronarse en Suecia 1958 venció a Inglaterra y a Chile y sí, Argentina, tras ganar en Qatar, obtuvo los mismos resultados en estos últimos amistosos.


La curiosidad del dato del que todos hablan es que el conjunto brasilero, en aquel entonces liderado por su máxima figura Pelé, fue bicampeón 4 años más tarde en Chile 1962 tras haber logrado dicha marca. En vísperas al Mundial 2026, los argentinos se volvieron a ilusionar.