Boca Juniors

El dato que ilusiona al mundo Boca pensando en Palmeiras

El Xeneize va por la final de la Libertadores ante el conjunto de Brasil. La historia marca que los de Almirón disputaron 20 semifinales en los últimos 20 años y son los que más veces jugaron esa instancia a nivel mundial. 
El dato que ilusiona al mundo Boca pensando en Palmeiras
Jueves 5 de Octubre de 2023

Boca enfrentará a Palmeiras este jueves, desde las 21.30 en el Allianz Parque, por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores luego del empate sin goles en la ida y aunque la serie está realmente abierta y no hay un claro favorito, el Xeneize está más que acostumbrado a jugar estas instancias al punto que es el equipo, entre sudamericanos y europeos, que más veces jugó una semi internacional en las últimas dos décadas.

En total, Boca disputó 33 ediciones de la Copa Libertadores y está ante su semifinal número 20 y, con esta edición aún en juego, acumula 11 clasificaciones al partido decisivo.


Con el triunfo ante Racing en cuartos de final del actual certamen por penales, el Xeneize se convirtió en el equipo que más semifinales alcanzó en torneos continentales, con un total de 13, entre equipos europeos y sudamericanos de los últimos 20 años. El conteo ya le había dado a favor en 2003, cuando llegó a estar entre los cuatro mejores de América y luego se coronó campeón frente a Santos de Brasil.

La última vez que había alcanzado esta instancia había sido en 2020, edición en la que también enfrentó al cuadro de Sao Paulo, aunque cayó derrotado 3-0. Con estos números, los de Brandsen se ubican por delante de Real Madrid, con 12, y River, su máximo rival, con 11.

Los clubes con más semifinales en los 20 últimos años:

Boca 13
Real Madrid 12

River 12
Chelsea 10
Saõ Paulo 10
Barcelona 9
Palmeiras 9
Bayern Münich 9


Al-Ahly de Egipto también tiene 13 semifinales, con el plus de clasificar a 12 finales y ganar 8 de ellas.

Contenido patrocinado