Premier League

El dinero que juntó el Chelsea con el objetivo de remodelar su estadio

Los dueños del conjunto de la Premier League firmaron un acuerdo con Ares Management, que les financiará las reformas del Stamford Bridge. 
El dinero que juntó el Chelsea con el objetivo de remodelar su estadio
Miércoles 20 de Septiembre de 2023

Los dueños del Chelsea se apoyarán en un grupo de inversión para poder realizar las reformas del Stamford Bridge. El club de la Premier League ha recaudado alrededor de 500 millones de dólares de Ares Management, según informó el medio Financial Times.


De este modo, el Chelsea capta financiación que le permitirá remodelar el recinto deportivo y estudiar nuevas vías de aumentar los ingresos por medio de su estadio. Además, se abre la puerta a entrar en el capital de otros clubes de fútbol, en un momento en que los fondos de inversión están explorando la multipropiedad invirtiendo en varios equipos. Cabe recordar que tras la venta del club a Todd Boehly, BlueCo, el consorcio liderado por el empresario estadounidense, también adquirió el RC Strasbourg de la Ligue 1.

Ares Management es socio inversor de clubes como el Atlético de Madrid o Inter Miami, entre otros. Con esta operación se refuerzan los planes del fondo de invertir hasta 1.500 millones de dólares en la industria del deporte en los próximos años, tal y como avanzó Sportico. El grupo invierte en la compra de participaciones y deuda de clubes y ligas, así como en otros negocios relacionados con la industria del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Ares levantó el pasado año 3.700 millones de dólares para invertir en la industria del deporte y el entretenimiento. El fondo especializado de la gestora ya ha comprometido 1.000 millones de dólares para 19 empresas de su cartera.