Real Madrid prevé triplicar la inversión que hizo el pasado julio en parkings, al adquirir dos zonas de aparcamiento de alrededor de 20.000 metros en total por cien millones de euros, según informó Cadena Ser. El plan de negocio de Real Madrid Estadio, la compañía que construirá y explotará los aparcamientos, establece unas ganancias de 2,4 millones de euros antes de impuestos el primer año de concesión y hasta 10,6 millones de euros en 2063, lo que elevaría el total a 326 millones de euros en cuarenta años, lo que supone más que triplicar la inversión de cien millones de euros que hizo el equipo blanco.
La cifra dista mucho de la cantidad que ingresará el Ayuntamiento de Madrid por la construcción de los mismos, que se eleva hasta seis millones de euros en concepto de canon, equivalente a 150.000 euros al año que deberá desembolsar el club madrileño.Real Madrid, además, ha incrementado en un 10% el número de aparcamientos disponibles, hasta 1.846 plazas. El club, tras la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, prevé que celebrará alrededor de 56 eventos al año, lo que se traduce en una ocupación del 90% de los parkings.
La adjudicación del proyecto es el final del camino burocrático del proyecto que se inició en verano de 2021, cuando el club blanco solicitó al Ayuntamiento de Madrid la construcción de dos zonas de parkings con cerca de 2.000 plazas en los alrededores de su renovado estadio, bajo el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián.