Paraguay no viene nada bien en los últimos años, más allá de alguna muy buena participación en Copa América de la mano de Gerardo Martino, y no logra clasificar a un Mundial desde Sudáfrica 2010. Sin embargo, suele ser un escollo complejo para la Selección Argentina, que no pudo vencerlo en las últimas dos eliminatorias.
El último triunfo ante la Albirroja camino a una Copa del Mundo se dio hace ya 10 años atrás, en septiembre de 2013, cuando de la mano de un Lionel Messi brillante los dirigidos en aquel entonces por Alejandro Sabella se impusieron por 5 a 2, en el Defensores del Chaco. Con ese resultado la Selección, que luego sería subcampeona de Alemania, aseguró su boleto para Brasil 2014, con goles de Messi -2-, Sergio Agüero, Ángel Di María y Maximiliano Rodríguez.
Después de ese partido volvieron a enfrentarse cuatro veces por Eliminatorias, con tres empates y una victoria de Paraguay. Camino a Qatar 2022 igualaron 0 a 0 en Asunción y 1 a 1 en Buenos Aires. Esa noche en la Bombonera y sin público por la pandemia de Covid-19 el gol argentino lo hizo de cabeza Nicolás González.
Mientras que camino a Rusia 2018 los paraguayos le ganaron al equipo dirigido por Edgardo Bauza por 1 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes, y la revancha en el Defensores del Chaco volvió a terminar sin goles. Incluso la estadística es más llamativa si se tiene en cuenta los últimos 12 juegos por esta competición. Argentina solo pudo ganar dos, mientras que perdió tres y empató siete. ¿Podrá la Scaloneta cortar esa racha?
Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Paraguay
Contando todos las competiciones y partidos amistosos, Argentina le lleva una ventaja abismal en el mano a mano a la Albirroja.
Partidos jugados: 97
Triunfos de Argentina: 49
Empates: 33
Triunfos de Paraguay: 15