Novedades

El dueño del PSG busca comprar un club de Brasil, ¿gracias a Neymar?

Qatar Sports Investments, dueño del club parisino, estaría en negociaciones por la compra del Santos gracias a la ayuda del padre del crack brasileño.
El dueño del PSG busca comprar un club de Brasil, ¿gracias a Neymar?
Martes 23 de Mayo de 2023
En el marco de la expansión de su carpeta de equipos a lo largo del mundo, Qatar Sports Investments, los dueños del Paris Saint Germain, estarían en busca de involcurarse en el fútbol brasileño de la mano del Santos, club que vió nacer a Neymar Jr, una de sus actuales estrellas.



El padre del reconocido futbolista brasileño está ayudando en el acercamiento entre ambas partes, que, de darse la inversión, supondría la entrada de un nuevo fondo holding internacional en Brasil, donde ya han comprado un club, el City Group, 777 y Red Bull.

En el acercamiento entre ambas partes (club y QSI) ha estado participando Neymar, en conjunto con su padre. No es coincidencia que el jugador brasileño haya comenzado su carrera futbolística en las inferiores del club y comenzando su carrera profesional en la primera división del mismo. Por ahora se valora la entrada de QSI sin que el club se tenga que convertir en sociedad anónima (SAF, por sus siglas en portugués).

Ahora, el holding de Qatar que adquirió una participación del Sporting de Braga hace unos meses, mira a Brasil para ampliar su grupo de clubes de fútbol y competiciones.

De vuelta al fútbol y a la liga brasileña, QSI se podría sumar a un notable pool de inversores que han adquirido clubes en el gigante sudamericano: desde el emiratí City Football Group (CFG),que compró el Bahía, hasta el Botafogo, propiedad ahora del norteamericano John Textor (nuevo dueño del Olympique de Lyon y primer accionista del Crystal Palace), pasando por 777 Partners, minoritario del Sevilla FC y propietario del Vasco da Gama. Todas estas operaciones se han cerrado en el último año. Antes, en 2019, Red Bull se hizo con el Bragantino. Además, un emblema del fútbol local como Ronaldo Nazario compró hace dos años el Cruzeiro, el club en el que explotó como futbolista.

El interés de todos los fondos y holdings del fútbol en Brasil no es casualidad. La locura se produce mientras los clubes negocian una importante reestructuración del modelo de negocio de la liga local, con algunos equipos que incluso abogan por crear una Superliga a la brasileña.