LaLiga

EA Sports será el nuevo patrocinador del campeonato de España

A partir de la temporada 2023/24 LaLiga cambiara los derechos y pasará de Santander a EA Sports.
EA Sports será el nuevo patrocinador del campeonato de España
Martes 4 de Julio de 2023

LaLiga ha iniciado su asociación con Electronic Arts Inc., cuya marca EA Sports tendrá los derechos de denominación de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. De esta forma, la competición se llamará LaLiga EA Sports en lugar del Banco Santander, que estuvo presente en la propiedad en las últimas 7 ediciones del torneo. La segunda división se llamará LaLiga Hypermotion, en referencia a la tecnología utilizada en el juego EA Sports FC. El lanzamiento incluyó una ceremonia de lanzamiento con los clubes y socios comerciales de la competencia.

“Hoy comenzamos una nueva era. Lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos hacer un fútbol mejor para la sociedad y una sociedad mejor para nuestro fútbol”, ha dicho Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La llegada de EA Sports al naming rights de LaLiga llega tras una relación comercial de los últimos diez años. Será la primera vez que un socio internacional adquiera la propiedad del patrocinador principal de Español.

“LaLiga comparte nuestra visión de un futuro del fútbol centrado en los fanáticos, y esta asociación nos ofrece la oportunidad de remodelar la forma en que los fanáticos interactúan con el juego. Estamos ilusionados por la vida que cobrará nuestra alianza con LaLiga en muchos sentidos, desde la tecnología audiovisual a la innovación en el entretenimiento, desde las iniciativas de base a las comunidades digitales, todo ello con la intención de acercar a los aficionados al fútbol”, contó David Jackson, vicepresidente Marca EA Sports.

Además de EA Sports, LaLiga también firmó recientemente una alianza con Legends en The Home of Football, un museo en Madrid que reúne una gran cantidad de recuerdos de la historia del fútbol mundial. El espacio es el primer paso de la alianza entre LaLiga y Legends, de la que también forma parte la UEFA. Son 600 piezas utilizadas por estrellas del fútbol en competiciones oficiales de Fifa, Uefa, Conmebol y LaLiga, entre otras. El edificio tiene 4.200 m2 repartidos en siete plantas. También hay un bar deportivo en el lugar. Fanatics, por su parte, hará que LaLiga tenga su primera tienda online. Las dos empresas firmaron un acuerdo de distribución y fabricación para la venta de productos oficiales de competición. La combinación de productos se ampliará con el tiempo para incluir clubes de ambas divisiones españolas.