Mundial 2026

Con EE.UU., México y Canadá adentro: ¿cómo quedan los cupos para el Mundial 2026?

La FIFA confirmó que los tres anfitriones tendrán un lugar asegurado para la Copa del Mundo.
Con EE.UU., México y Canadá adentro: ¿cómo quedan los cupos para el Mundial 2026?
Miércoles 15 de Febrero de 2023
El camino al Mundial 2026 ya comenzó y la FIFA dio un importante paso para el certamen: confirmó que Estados Unidos, México y Canadá tendrán su lugar asegurado por ser los organizadores del torneo. De esta forma, solo resta conocerse a las restantes 45 selecciones que formarán parte de la Copa del Mundo. ¿Cómo quedan los cupos?


“El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, además de las confederaciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de 2026 a saber, Canadá, México y Estados Unidos, clasificarán automáticamente”, fue el comunicado que sacó la asociación.

Será la primera vez que un Mundial se organizará en tres países diferentes, por lo que estaba la duda de cómo sería la clasificación, sobre todo, en Concacaf. Ahora bien, como la próxima edición tendrá 48 selecciones participantes, el reparto de boletos para clasificar quedó definido.


“Las tres plazas correspondientes a las federaciones miembro se descontarán de la asignación de seis plazas directas otorgadas a la Concacaf. Más adelante se enviará más información sobre las fases preliminares de las confederaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2026”, sostuvo. Así las cosas, solamente resta definir tres equipos de Concacaf, mientras que las demás confederaciones tienen: Europa 19, África 9, Asia 8, Sudamérica 6 y Oceanía 1.

Cupos por confederación:
  • Europa: 16
  • África: 9
  • Asia: 8
  • Sudamérica: 6
  • Centroamérica y Norteamérica: 6 (con los tres anfitriones confirmados)
  • Oceanía: 1