Premier League

Elon Musk y el dueño del PSG se pelean por el Manchester United, ¿cuánto vale el club y cuánto están dispuestos a ofrecer?

Los dueños del equipo inglés lo pusieron en venta en noviembre del 2022.
Elon Musk y el dueño del PSG se pelean por el Manchester United, ¿cuánto vale el club y cuánto están dispuestos a ofrecer?
Lunes 20 de Febrero de 2023
Los malos resultados en las últimas campañas y la conflictiva salida de Cristiano Ronaldo fue un quiebre en el Manchester United. Después de 18 años al frente del club, la familia Glazer decidió ponerlo en venta y, claramente, los interesados no tardaron en aparecer, entre los que se encuentran dos de peso importante: Elon Musk y el dueño del Paris Saint-Germain.


En los últimos días, se comenzó a conocer la noticia que el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, estaba dispuesto a ofrecer 4.000 millones de libras esterlinas junto al fondo de inversión del país asiático, que ya son dueños del PSG. Sin embargo, hay un punto en contra: la Champions League no permite que una misma persona o entidad pueda administras a dos equipos que participen del torneo. Por lo que debería ser otro el titular de la oferta.

Sin embargo, el medio inglés Sky Sports comunicó que tiene un competidor fuerte: Elon Musk. El nuevo dueño de Twitter está preparando una oferta de 4.500 millones para convertirse en el propietario del conjunto inglés. Según Forbes, posee una fortuna de 157.000 millones y es el segundo más rico en el mundo.


A pesar de estos dos ofrecimientos millonarios, ninguno alcanzaría el monto que esperan embolsar los actuales dueños del Manchester United. En principio, el valor por el que se desprenderían del club sería alrededor de 6.000 millones, por lo que aún estarían lejos de cumplir con las expectativas de los Glazer.