Novedades

La empresa británica que busca comprar al Manchester United

Tras darse a conocer que está a la venta, una importante marca es la mayor candidata a adquirir el club.  
La empresa británica que busca comprar al Manchester United
Miércoles 18 de Enero de 2023
Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, que ya intentó comprar la institución el año pasado y también intentó quedarse con el Chelsea FC, presentará, según medios importantes de Inglaterra, una nueva oferta para hacerse con el equipo inglés después de que la familia Glazer anunciara que lo ponía a la venta en noviembre del 2022.

Ineos, es una petroquímica multinacional británica con sede en Londres y uno de los principales accionistas de Mercedes en Formula 1, equipo al que pertenece Lewis Hamilton. Además, el grupo también es propietario de un equipo ciclista que lleva su nombre, del OGC Niza de la Ligue 1 y el FC Lausana de Suiza. Según medios ingleses, Ratcliffe, empresario reconocido, volverá a la carga por el Manchester United y aunque aún no trascendieron detalles económicos en Inglaterra aseguran que en los próximos días la familia Glazer, dueños actuales, recibirá una oferta.


El empresario tiene antencedentes en estas negociaciones. Hace un tiempo estuvo en tratativas con Roman Abramovich para quedarse con el Chelsea cuando lo obligaron a ponerlo a la venta. Por otro lado, medios británicos apuntan a que Lewis Hamilton podría entrar en el grupo de socios de Ratcliffe. El piloto de Fórmula 1 aseguró recientemente que no ha recibido ninguna llamada todavía pero que en el futuro le gustaría hacer algo en conjunto con el inversor.

El anuncio de una posible venta por parte de la familia Glazer disparó el valor de las acciones del club. Con la cotización actual, el Manchester United está valorado en 4.300.000.000 de euros como precio de salida para quien quiera quedarse con las acciones de uno de los clubes más importantes del fútbol inglés.