Brasileirao

¿Los empresarios rusos desembarcan en el fútbol brasileño?

Debido a las restricciones que tienen en Europa, buscan nuevos mercados para ingresar.
¿Los empresarios rusos desembarcan en el fútbol brasileño?
Martes 21 de Febrero de 2023
Desde que estalló la invasión por parte de las tropas de Rusia a tierras de Ucrania, la mayoría de los países del mundo comenzaron a aislarse del país y el fútbol no se vio alejado de eso. Sobre todo, en Europa, donde existen prohibiciones para los clubes, selecciones y dirigentes rusos. En este sentido, los empresarios comenzaron a buscar otros mercados y surgió la posibilidad de que uno de los elegidos sea el fútbol brasileño.


La información la comunicó el periodista Rafael Reis, del medio UOL, que contó que al menos cuatro clubes de las dos primeras categorías recibieron representantes de inversiones rusos. En Brasil, desde el 2021 que se aprobó la ley, la compra de Sociedades Anónimas de Fútbol tiene un gran crecimiento.

Uno de los equipos que recibió una propuesta fue el Londrina de la segunda división. La oferta para hacerse cargo de la gestión de su departamento de fútbol habría sido de 80 millones de reales, que sería compartida entre el club y el dueño del predio deportivo donde se realizan los entrenamientos de la Primera.


Hace algunos años, el City Group había tanteado la situación del club para adueñárselo, pero no prosperó la negociación. Actualmente, solo cinco de los veinte equipos que se encuentran en la primera categoría en Brasil pertenecen a empresarios: Bahía (City Group), Botafogo (John Textor), Cruzeiro (Ronaldo), Bragantino (Red Bull) y Vasco da Gama (777 socios).