Premier League

Entretenimiento para aficionados y remodelaciones: los ambiciosos cambios que quiere hacer el City en su estadio

A través de sus pagina web oficial, el club de Manchester anunció que presentó una solicitud de planificación al Ayuntamiento de la ciudad.
Entretenimiento para aficionados y remodelaciones: los ambiciosos cambios que quiere hacer el City en su estadio
Martes 18 de Abril de 2023
El Manchester City anunció a través de sus medios oficiales que presentó hoy una solicitud al Ayuntamiento de Manchester para el desarrollo de un plan de entretenimiento y de diversas experiencias para sus aficionados en el Etihad Stadium. Las propuestas incluyen varias instalaciones conectadas y completamente integradas en el estadio, centradas alrededor de una tribuna norte que sería ampliada con un solo nivel superior más grande sobre el nivel inferior existente, aumentando así la capacidad a más de 60.000 lugares. Además, en el nuevo espacio, la idea es incluir un sky bar con vistas al campo, junto con una experiencia de caminar sobre el techo del estadio.

El club también propuso crear un lugar de fan zone cubierta en la Plaza de la Ciudad, con capacidad para 3.000 personas y una amplia variedad de locales de comida y bebida, una nueva tienda del club, un museo y un hotel para 400 personas aproximadamente. Un espacio de trabajo para el uso de organizaciones nuevas que buscan ubicarse y colaborar con los socios del Club, City Football Group y Etihad Campus también se incluye en la presentación de planificación.


Según muestra el City, el hotel y los puntos de venta de alimentos y bebidas están situados en el lado izquierdo del desarrollo con todas las demás instalaciones contenidas en el lado derecho. Las propuestas del club representan una inversión de más de 300 millones de libras esterlinas a través de un importante proyecto de construcción que tardaría hasta 3 años en completarse y que ofrece 2600 puestos de trabajo para personas de la ciudad.

Tras la presentación de la solicitud de planificación del club, Danny Wilson, Director General de Operaciones de la Ciudad de Manchester, dijo: “Durante varios meses hemos estado desarrollando conceptos y diseños para la mejor experiencia de los fanáticos en su clase y un destino de entretenimiento y ocio durante todo el año en el Etihad Stadium. Estamos encantados de haber presentado una solicitud de planificación al Ayuntamiento de Manchester. Al igual que con todos los desarrollos del Club, garantizar el beneficio de nuestra comunidad local es una prioridad clave y creemos que estas propuestas brindarán oportunidades económicas y sociales a largo plazo, aprovechando el trabajo de regeneración realizado en East Manchester por City Football Group desde 2008”.