El presidente Silvio Fontanini, junto al secretario Cristian Canello y el tesorero Daniel Anghilante, comunicaron en conferencia de prensa que en las últimas horas la institución había adquirido 12 hectáreas ubicadas en el sector noroeste de un terreno ubicado en las inmediaciones del predio del autódromo "Ciudad de Rafaela" y que las condiciones están prácticamente dadas para comenzar con la ilusión del nuevo estadio.

- Generar un pulmón entre el sector urbano de la ciudad y el autódromo, permitiendo que las actividades no interfieran en el normal desarrollo de la actividad residencial que genera la ciudad.
- Solucionar las dificultades que el Estadio sufre en la actualidad, ya sea por ubicación (inconvenientes para vecinos y comercios de la zona), capacidad, adaptación a las nuevas reglas del fútbol (plateas, competencias internacionales, VAR), etc.
- Generar nuevos espacios físicos en barrio Alberdi para el resto de las disciplinas.
- Generar para la ciudad aproximadamente 1.400 lotes para la construcción de viviendas y área de servicios.
- Construcción de un Estadio Multipropósito y un Estadio Cubierto, con fácil ingreso y egreso de simpatizantes locales y visitantes, sin necesidad de ingresar al sector céntrico de la ciudad, con accesos claramente diferenciados y comodidades para los asistentes.
- Generar los recursos necesarios para esta nueva infraestructura deportiva y social, sin necesidad de asumir deuda por parte de la institución.
- Sumar patrimonio a la institución, lindero a un espacio histórico cómo es el Autódromo Ciudad de Rafaela.
