PSG

El estadio que quiere comprar el PSG: ¿en cuánto está valuado?

El equipo francés busca una nueva casa más grande para hacer de local.
El estadio que quiere comprar el PSG: ¿en cuánto está valuado?
Domingo 12 de Marzo de 2023
Caerse y levantarse. Paris Saint-Germain recibió un tremendo cachetazo luego de la derrota frente a Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League. Un nuevo fracaso en el anhelo de conseguir la Orejona. Sin embargo, la historia continúa y el equipo parisino sigue buscando una nueva casa para hacer de local. ¿A qué estadio apunta?


Actualmente, el PSG juega en el Parque de los Príncipes que tiene una capacidad de 47 mil espectadores. Debido a la gran popularidad que tuvo en los últimos años, busca aumentar ese límite y comenzó una negociación con el Ayuntamiento de París, propietario del estadio, para intentar comprar la sede.

El plan de los dueños del conjunto francés es adquirir la cancha para realizar reformas y elevar su capacidad a 58 mil personas. Pero, las negociaciones están atascadas y por eso desde el club buscan una nueva solución. Según publicó L’Equipe, el PSG analiza comprar el mítico Stade de France.


El medio cuenta que el grupo propietario busca participar de la licitación para la explotación del recinto después de que finalice el actual contrato en julio de 2025. De por sí, cuenta con una capacidad de 80 mil lugares y está valuado en 600 millones de euros. Incluso, hasta la FIFA tiene pensado en participar.

Eso sí, L’Equipe señala que quedarse en el Parque de los Príncipes es el principal objetivo, pero no al precio de renunciar a importantes ingresos por venta de entradas. Además, indica que este interés del PSG por el Stade de France sería una manera de presionar al Ayuntamiento para que su postura sea más flexible.