Novedades

Increíble estadística: más de la mitad de los entrenadores no terminarán la temporada en donde comenzaron

Un informe que tuvo en cuenta a 60 de las principales ligas del mundo reveló el particular dato.
Increíble estadística: más de la mitad de los entrenadores no terminarán la temporada en donde comenzaron
Sábado 27 de Mayo de 2023
En el fútbol, es común escuchar el término de “silla eléctrica” para el cargo de director técnico. Cuando los resultados no van por buen camino, la primera pieza en la que se piensa es un cambio de rumbo en el mando del equipo. En este sentido, el CIES Football Observatory realizó un estudio que reveló una increíble estadística: más de la mitad de los entrenadores no terminarán la temporada en donde comenzaron.


La investigación tuvo en cuenta a la primera división de 60 países (ninguna de Sudamérica fue incluida) y se toma la temporada 2022-2023. De los 850 equipos analizados, 484 cambiaron a su director técnico durante ese lapso de tiempo, lo que representa un 56,9%.

El mayor porcentaje se dieron en la Premijer Liga (Bosnia y Herzegonvina) con 91,7%, First League (Macedonia del Norte) con 90,9%, Super Liga (Serbia) con 87,5%, Primera División (Costa Rica) con 83,3% y con 81,3% la Ligue 1 de Argelia y Túnez. Por su parte, los que menos cambios tuvieron fueron la Indian Super League (India) con 9,1%, Premier League (Malta) con 21.,4% A-League Men (Australia) con 25%, Premier League (Jamaica) con 28,6% y Super League (Suiza) con 30%.


Con respecto a las cinco grandes ligas de Europa, la que más movimiento tuvo fue la Premier League con el 55%, seguida por la LaLiga y Ligue 1 con el 50%, la Bundesliga tuvo un 44,4%, mientras que la Serie A fue la más estable con el 35%.