PSG

Estrellas, millones y otro fracaso: la exorbitante inversión del PSG para la ansiada Champions League

El equipo francés volvió a quedarse afuera del certamen europeo, su obsesión desde la llegada de Qatar.
Estrellas, millones y otro fracaso: la exorbitante inversión del PSG para la ansiada Champions League
Sábado 11 de Marzo de 2023
Es lo único que importa en la temporada en el Paris Saint-Germain. Es cierto, le tocó uno de los rivales más difíciles como lo es el Bayern Munich. Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de la Champions League fue otro duro golpe para el equipo francés y significa un nuevo fracaso del proyecto futbolístico que lleva adelante el grupo QIA. ¿Cuántos millones llevan gastados en la búsqueda de la Orejona?


Desde su llegada al club en 2011, Qatar Investment Authority utilizó su poderío económico para convertir al PSG en un plantel con estrellas mundiales. Casualmente, la primera inversión importante que realizaron fue para adquirir a Javier Pastore a cambio de 42 millones de euros desde Palermo de Italia.

A partir de ahí, cada mercado de pases el desembolso era por grandes cifras. Un ejemplo claro es que las dos transferencias más caras de la historia fue, justamente, hechas por el conjunto parisino: Neymar, a cambio de 222 millones desde Barcelona, y Kylian Mbappé, 180 millones que giraron para el Monaco.


También, hubo muchos futbolistas que llegaron a costo cero, pero que sus contratos son elevados: Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, etc. Así las cosas, según Transfermarkt, el monto total que desembolsó el PSG desde aquella temporada asciende a 1.589 millones de euros, todos destinados a intentar conseguir la Champions League. Algo que todavía, sigue sin poder lograr.