Serie A

La exorbitante cifra que pide la Serie A para los derechos televisivos en Italia

El certamen pondrá a la venta el período entre 2024 y 2027, con la posibilidad de ampliarlo a cinco años.
La exorbitante cifra que pide la Serie A para los derechos televisivos en Italia
Viernes 19 de Mayo de 2023
La Serie A volvió a pisar fuerte en Europa con equipos que se encuentran peleando en las principales competencias internacionales. Por eso, quiere aprovechar la atracción que generaron en la última temporada y fijó un precio mínimo exorbitante para los derechos televisivos en Italia: 1.200 millones de euros por año.


Así los explicó Luigi de Siervo, el consejero delegado de la Serie A, con respecto al próximo concurso que abarcará el período entre 2024-2027. Además, contó que la cifra aumentaría a 1.440 millones por temporada si la oferta es por cinco años. De esta forma, busca aumentar la recaudación que tuvo el ciclo 2021-2024 que fue de 927 millones, un 29% menos.

“El precio es alto porque es el mínimo por el que la Liga se quita el derecho a negociar”, sostuvo sobre recibir ofertas menores. En caso de hacerlo, deberán ser negociadas. Justamente, la idea sería sumar contenido mostrando la entrada de los micros al estadio, el reconocimiento de los jugadores al campo de juego y más futbolistas hablando y en contextos no habituales.


Justamente, en declaraciones que publicó Calcio e Finanza, de Siervo que “no tenemos miedo porque estamos mejor que nunca y tenemos que hacerlo mejor que nunca” sobre la posibilidad de no alcanzar el objetivo.