Brasileirao

La exorbitante cifra que tuvieron de ingresos los clubes brasileños: ¿se le puede competir?

Un informe sostuvo que aumentaron un 156% en apenas 10 años.
La exorbitante cifra que tuvieron de ingresos los clubes brasileños: ¿se le puede competir?
Domingo 28 de Mayo de 2023
Los clubes brasileños continúan ampliando la brecha en el aspecto económico con respecto a los demás países de Sudamérica. Incluso, con el paso del tiempo empieza a influir en lo deportivo (las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores quedaron en manos de equipos brasileños). Ahora bien, un informe reveló la exorbitante cifra que tuvieron de ingresos durante 2022.


La empresa de consultoría y auditoría, EY, presentó su estudio anual con respecto a los equipos que disputan la primera y segunda división. En este caso, se tuvieron en cuenta a 30 de los 40 participantes, ya que el resto no difundieron hasta el momento sus números. Ellos fueron: Chapecoense, CRB, CSA, Ituano, Juventude, Londrina, Náutico, Novorizontino, Sampaio Correa y Tombense.

Entre los equipos que se incluyeron en el informe, se determinó que los ingresos alcanzaron los 8.100 millones de reales, lo que representó un incremento del 156% con respecto al 2013 (un lapso de diez años). Principalmente, a diferencia del 2021, se vio un fuerte crecimiento en los derechos de retransmisión y premios y jornada.


“Esta diferencia se debió principalmente a la contabilización, en 2021, de los derechos de retransmisión y premios de los campeonatos de 2020, que finalizaron al siguiente, por la paralización producto de la pandemia. Hubo un aumento en los ingresos por jornada de los clubes brasileños en 2022. Esta fuente de ingresos se contabilizó normalmente, debido al regreso de los espectadores a los estadios y volvió al nivel de años anteriores”, sostuvo Pedro Daniel, director ejecutivo de deportes de EY.