Fútbol argentino

Las fechas de las finales pendientes del fútbol argentino

Se jugarán en el interior del país y tendrán como protagonistas a Boca, River, Banfield y Patronato.
Las fechas de las finales pendientes del fútbol argentino
Sábado 28 de Enero de 2023

El fútbol argentino no se destaca por su organización, ni mucho menos, tal es así que luego de tres años hay finales que aún continúan pendientes, como el Trofeo de Campeones 2020, a la que se suma la Supercopa 2022.

Si hablamos de la definición pendiente del Trofeo de Campeones 2020, vale destacar que aún no se conocen sus dos finalistas: Boca espera en la final al ganador del duelo entre River y Banfield. De la mano de Miguel Ángel Russo, el Xeneize fue el campeón de la Copa Maradona (venció al 'Taladro' en la final) y de la Superliga 2019/2020 que disputó hasta el final contra el 'Millonario'. La semifinal será el 22 de febrero y el partido decisivo el 15 de marzo.


Mientras que la Supercopa 2022, entre Boca y Patronato (que en un principio iba a ser en Emiratos Árabes Unidos, dónde se terminó disputando la Supercopa Internacional) se llevará a cabo el 1 de marzo.


A todo esto, el club de La Ribera también reclama la Supercopa Argentina 2020. Al haber sido campeón de la Superliga 2019-2020 y la Copa Argentina 2020 (que se disputó en 2021 por la pandemia de coronavirus), el Xeneize accedió a esta instancia y todo indicaría que su rival sería River, al haber sido el segundo en la liga.