Flamengo anunció a Texaco, una de las marcas de lubricantes y grasas más tradicionales del país, como su nuevo patrocinador. El acuerdo ya se ve en el Maracaná. La duración del contrato es de 18 meses, hasta diciembre de 2024.
Además del uniforme, Texaco estará en el micrófono de las ruedas de prensa del equipo y en las vallas publicitarias del Ninho do Urubu, el Centro de Entrenamiento (CT) del club. También están previstas inserciones en FlaTV y una asociación para la producción de imágenes en el canal oficial del club.
“Nuestro objetivo es aumentar la visibilidad de la marca Texaco y aumentar la plataforma de patrocinio para otros deportes además del automovilismo. El fútbol fue nuestra elección natural ya que es una pasión nacional y un punto común entre los diferentes perfiles de clientes con los que Texaco tiene relación. Patrocinar al club más grande del país es una de nuestras principales acciones para las temporadas 2023 y 2024. Creemos que la asociación con Flamengo materializa nuestra estrategia de crecimiento y presencia de marca”, dijo Paulo Gomes, director de marketing de ICONIC, gerente de marca de Texaco.
“Estamos muy contentos con esta asociación. Texaco es una marca reconocida por la calidad de sus productos y por su tradición en el mercado internacional. Este contrato demuestra, una vez más, el reconocimiento de las grandes empresas a la fuerza de la marca Flamengo y al enorme poder adquisitivo de la gran Nação Rubro-Negra. Estamos seguros que construiremos un gran caso de éxito con Texaco”, agregó el vicepresidente de Comunicación y Marketing de Flamengo, Gustavo Oliveira.