El portugués Cristiano Ronaldo emprenderá acciones legales contra la Juventus para cobrar 20 millones de euros que la entidad de Turín le adeuda en conceptos de los salarios durante la pandemia de Covid-19, según afirmó hoy la prensa italiana. Según información de La Gazzetta dello Sport, el astro, quien juega en el Al Nassr de Arabia Saudita, desea recuperar 20 millones de euros en salarios impagos que debió percibir durante la atípica temporada 2020-2021.
El portugués, de 38 años, había acordado cobrar más tarde esa suma para ayudar a los directivos italianos a superar las dificultades económicas relacionadas con el período de pandemia y el cese temporal de la Serie A, algo que finalmente no sucedió.
Sin embargo, desde el club sostienen que CR7 firmó unos documentos para renunciar a parte de su salario y que no hay argumentos legales para devolverle nada. En mayo último, Juventus fue multada con 718.240 euros por pagar tarde los sueldos de los jugadores, después de haber recibido un descuento de 10 puntos en Liga por fraude contable en las transferencias de jugadores.