Novedades

Los futbolistas más valiosos que quedan libres en julio

Como les quedan menos de seis meses de contrato, algunos jugadores ya pueden firmar un precontrato con otro club para sumarse a mitad de año.
Los futbolistas más valiosos que quedan libres en julio
Martes 31 de Enero de 2023
Desde el 1 de enero, varios clubes están en alerta porque pueden perder a algunas de sus figuras. Resulta que, todos aquellos que tienen contrato hasta el 30 de junio de este año, pueden firmar un pre-contrato con otro equipo para sumarse a costo cero el 1 de julio. Por eso, CIES Football Observatory realizó un informe de los futbolistas más valiosos que quedan libres esta temporada.


Se separaron en tres grupos, donde se destacan los menores de 23 años, los que tienen entre 24 y 26, y los que están entre 27 y 30. La métrica se da por el Impact Score, que es una comparación entre los jugadores independientemente de sus características técnicas, teniendo en cuenta el nivel deportivo de los partidos disputados durante el último año, los minutos jugados en encuentros oficiales y rendimiento de juego.

En el primer grupo, Evan N’Dicka (Eintracht Frankfurt) lidera la tabla con 16.4 millones de euros y Omar Marmoush (Wolfsburgo) se encuentra en el segundo lugar con 6.7 millones. En esta lista se encuentran tres argentinos: Federico Gattoni (2.5 millones), Facundo Colido (2.3 millones) y Daniel Juárez (1 millón)

Pasando a los que tienen entre 24 y 26 años, el primero es Youri Tielemans (Leicester) con 30.8 millones. El podio lo completan Marco Asensio (Real Madrid) con 21.9 millones y Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt) con 15.2 millones. En este caso, solamente hay un argentino: Sebastián Lomónaco con 2.1 millones.


En el último grupo, donde no se encuentra ningún argentino, lo tiene en la cima a Adrien Rabiot (Juventus) con 19.5 millones, mientras que en el segundo lugar lo ocupa Memphis Depay (Barcelona) con 17.2 millones.

Los más valiosos que quedan libres (23 años o menos):
  1. Evan N’Dicka (Eintracht Frankfurt): 16.4 millones
  2. Omar Marmoush (Wolfsburgo): 6.7 millones
  3. Ben Bereton (Blackburn Rovers): 5.7 millones
  4. Hichem Boudaoui (OGC Nice): 4.5 millones
Llos más valiosos que quedan libres (entre 24 y 26 años):
  1. Youri Tielemans (Leicester): 30.8 millones
  2. Marco Asensio (Real Madrid): 21.9 millones
  3. Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt): 15.2 millones
  4. Caglar Soyuncu (Leicester): 11 millones
  5. Konrad Laimer (RB Leipzig): 9.6 millones
Los más valiosos que quedan libres (entre 27 y 30 años):
  1. Adrien Rabiot (Juventus): 19.5 millones
  2. Memphis Depay (Barcelona): 17.2 millones
  3. Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund): 15.1 millones
  4. Álex Grimaldo (Benfica): 9.6 millones