Fútbol Argentino

Los gigantes de Europa que buscan Gianluca Prestianni

Importantes clubes del Viejo Continente buscan quedarse con la gran promesa de Vélez.
Los gigantes de Europa que buscan Gianluca Prestianni
Jueves 19 de Enero de 2023

Con la venta ya concretada de Máximo Perrone al Manchester City en 9.3 millones de dólares, otro talento puede armar las valijas y partir del club de Liniers. Se trata de Gianluca Prestianni, de tan sólo 16 años (el 31 de enero recién cumplirá 17), con contrato hasta diciembre del 2023 y una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares.

Valuado por Transfermarkt en 2 millones de dólares, tanto el Real Madrid como el Barcelona, posaron sus ojos en esta promesa del fútbol argentino que tiene 6 partidos en Primera División y aún no convirtió goles.


Vale destacar que en caso de que se concrete la venta del argentino, recién se iría del Fortín cuando cumpla 18 años, es decir a principios del 2024.

Apodado “la Pulga”, Prestianni se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de Vélez Sarsfield, cuando disputó el partido de Copa Conmebol Libertadores ante Estudiantes del 24 de mayo del 2022, y Julio Vaccari lo hizo entrar a los 31´ del segundo tiempo, con 16 años, 3 meses y 23 días.