Premier League

Histórico: Ferguson y Wenger son los primeros entrenadores en ingresar al Salón de la Fama de la Premier League

Los dos ex directores técnicos serán los nuevos integrantes.
Histórico: Ferguson y Wenger son los primeros entrenadores en ingresar al Salón de la Fama de la Premier League
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Ambos marcaron una época en el fútbol inglés. Alex Ferguson con un inolvidable paso por el Manchester United que conquistó 38 títulos y Arsene Wenger en el Arsenal al levantar 16 trofeos. Por eso, este miércoles, se confirmó que se convertirán en ser los primeros entrenadores en ingresar al Salón de la Fama de la Premier League.


“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros dos primeros entrenadores al Salón de la Fama de la Premier League. Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger hicieron una notable contribución a la historia del fútbol en este país”, sostuvo Richard Masters, el director ejecutivo de la Premier League.

El Salón de la Fama es un lugar para conmemorar y destacar los grandes logros de las principales figuras de la historia del fútbol inglés, y se encuentra ubicado en el National Football Museum en Manchester.


Con respecto a los futbolistas, hay un argentino que se encuentra entre sus integrantes: Sergio Agüero, que fue incluido en 2022. Otras estrellas que están ahí son Didier Drogba, Paul Scholes, Peter Schmeichel, Wayne Rooney, Patrick Vieira, Eric Cantona, David Beckham, Thierry Henry, Steven Gerrard, entre otros.