Brasileirao

Impacto Marcelo: los beneficios de Fluminense tras haber anunciado al lateral como refuerzo

El ex Real Madrid volvió al club donde debutó como profesional y su llegada generó un fuerte efecto en los hinchas. 
Impacto Marcelo: los beneficios de Fluminense tras haber anunciado al lateral como refuerzo
Miércoles 1 de Marzo de 2023
Luego de 17 años y de realizar una gran carrera en Europa, más precisamente en el Real Madrid, el lateral izquierdo regresó a Fluminense, club donde debutó y dio sus primeros pasos antes de emigrar al fútbol de elite. Sin lugar a dudas, desde lo futbolístico, el equipo de Brasil contará con una gran jerarquía otorgada por el experimentado defensor que le traerá muchas soluciones al cuerpo técnico y a sus compañeros. Pero la llegada de Marcelo va más allá de todo lo que pueda brindar dentro del campo de juego. Desde su arribo, hubo un gran impacto, por ejemplo, en las plataformas digitales del club que está aprovechando el momento para generar contenido.

FluTv, como se titula el canal digital oficial del club, realiza trabajos en Youtube, Facebook, Instagram y TikTok. Tras incorporar a Marcelo, la plataforma se trasladó a Madrid para producir una serie de contenidos sobre la nueva estrella del equipo. Los movimientos que realiza actualmente el club son estratégicos, claro está. Sacar provecho de una situación así es el objetivo primordial. Hace algunos días, el perfil de Instagram del Fluminense realizó un live junto a la cuenta de Marcelo en donde participaron algunos jugadores e históricos del club, como Fred, Ganso, Germán Cano (actual goleador del equipo) y hasta el presidente del club Mario Bittencourt. La idea rompió las redes sociales y generó que cientos de hinchas del "Flu" se junten e interactúen con los protagonistas y entre sí.

Además, desde la presentación del jugador, el club se toma el tiempo de generar material no solo para involucrar a sus fanáticos, sino también para impulsar el Sócio Futebol, su programa oficial de aficionados. Otras de las cuestiones a las que apuntan, quizás siendo un caso similar al de Luis Suárez en Gremio, es a la venta de productos licenciados oficiales del club, que ya están creciendo en vísperas de la fase de grupos de la Copa Libertadores y serán un prioridad económica y comercial.