Premier League

Ahora sí: La imponente cifra que recibirá el Chelsea por el main sponsor de su camiseta

El club londinense firmará un acuerdo histórico que le permitirá embolsar una fortuna durante varias temporadas.  
Ahora sí: La imponente cifra que recibirá el Chelsea por el main sponsor de su camiseta
Miércoles 27 de Septiembre de 2023
Mientras no transita un buen presente futbolístico en la Premier League, ocupando un puesto por debajo de mitad de tabla, el Chelsea llegó a un acuerdo histórico con la empresa tecnológica estadounidense Infinite Athlete para que publicite en su camiseta.

La marca le abonará al equipo de Londres 50 millones de euros por año para que su logo luzca en la casaca de los Blues. Así culmina una negociación que el club, según fuentes inglesas, oficializará en las próximas horas.


La duración del contrato será de siete temporadas y, de esta manera, el monto total que Infinite Athlete aportará será de 350 millones de euros. En la presentación oficial de la camiseta, realizada al principio de la temporada, el equipo lució sin publicidad y se especulaba con la pérdida millonaria que podría implicar no contar con sponsor, algo que finalmente no sucederá.

"Desde principios de este año, hemos establecido una asociación fantástica con el Chelsea FC, lanzando MVX en tan solo unos meses y elaborando estrategias sobre cómo podemos servir adecuadamente a los fanáticos, jugadores, cuerpo técnico y más del Chelsea con nuestra tecnología patentada". Contó Ebersol, director ejecutivo de Infinite Athlete, en un comunicado. “Debutar nuestra nueva entidad global, Infinite Athlete, ante el mundo en el principal escenario mundial del fútbol y en la parte frontal del legendario uniforme del Chelsea FC, es un gran honor y nos sentimos honrados por la oportunidad de poder continuar este viaje junto al mejor del mundo." , cerró.

Según The Athletic, el club estuvo buscando un patrocinador para la camiseta durante toda la pretemporada En junio, la Premier League vetó un posible acuerdo con Paramount Plus por un posible conflicto con los socios de transmisión de la liga.